Tamaño de texto normalTamaño del texto medianoTamaño del texto Grande www.webrelatos.com
Recomendar Relato Añadir Comentario Descargar
    7 votos
    1 visitas
     3 comentarios
    Grandes Biografías
    Biografias
    12-03-2007
    Ranking 3
 

 

 
      Relatos de Terror
      Historias de Terror
      Relatos eroticos
      Chat terrorífico
      Juegos adultos
      Cientos de juegos
      Fondos de terror
      Videos de fantasmas
      Profecías Profetas
      Paelleros Paellas
      Perfumes Originales
      Comprar Naranjas
      Tu web aquí

Lionel Messi, Leo Messi Escrito por Ferr Ramos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Technorati Compartir en Barrapunto Compartir en Windows Live Compartir en Ask Compartir en StumbleUpon Compartir en Squidoo Compartir en Slashdot Compartir en Newsvine Compartir en BlinkList Compartir en Dzone Compartir en Shoutwire Compartir en Faves Compartir en Simpy Compartir en Diigo

Título del relato de biografias: Lionel Messi, Leo Messi.
Este relato corto ha sido escrito por: Ferr Ramos




Sus primeros pasos sobre un terreno de juego fueron en el club de su barrio, Grandoli, cuando tan solo tenía 5 años. Después fue traspasado a Newell's Old Boys donde empezó su carrera deportiva en 1995. Jugó en ese club hasta la temporada 2000. Con 13 años, Lionel Messi cruzó el Océano Atlántico pues padecía una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y el tratamiento tenía que seguir fuera de su país. El FC Barcelona aceptó pagar parte del costoso tratamiento a cambio que el futbolista fuera incorporado al equipo infantil.

Desde entonces, Messi ha tenido una progresión notable por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en un tiempo récord. Durante el ejercicio 2003-2004 consiguió con sólo 16 años, debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el FC Porto, que sirvió para inaugurar el nuevo Estádio do Dragão. Ya en la temporada siguiente, en la que el FC Barcelona consiguió su decimoséptima liga, el argentino jugó oficialmente con el primer equipo. Fue el 16 de octubre de 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuïc por 0:1 contra el Espanyol.

Las graves lesiones de diversos jugadores del primer equipo y su gran papel en el filial permitieron que Messi fuese un jugador habitual en las convocatorias. El 1 de mayo de 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un partido de liga frente al Albacete cuando Messi sólo tenía 17 años.

En la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 realizada en los Países Bajos, además de proclamarse campeón junto a la selección argentina, el futbolista acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Ésta fue, sin duda, su consagración definitiva en el fútbol internacional con solo 18 años. En junio de 2005 amplió su contrato con el FC Barcelona hasta el 2014, con una cláusula de rescisión fijada en 150 millones de euros, que iguala a la de Ronaldinho.

Ya recuperado de una grave lesión, Messi vuelve a las canchas y el 10 de marzo de 2007 concreta un Hat-trick en el empate ante el Real Madrid 3:3 disputado en el Camp Nou, convirtiéndose en el héroe de la jornada para el equipo catalán ya que estuvo siempre debajo en el marcador y logró el empate para su equipo en el minuto 90 pese a haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Oleguer Presas al término del primer tiempo


Selección nacional
En 2006 participó en la Copa Mundial de Alemania, justo antes de cumplir 19 años. El 16 de junio hizo su primer gol en un partido de mundial, al anotar el sexto gol de la goleada por 6-0 con la que Argentina ganó a Serbia y Montenegro. Aparte del gol, también ofreció a Hernán Crespo la asistencia del cuarto gol, todo ello en tan sólo 15 minutos jugados, Lionel entró a los 29 minutos 10 segundos del segundo tiempo. Argentina quedó apeada por Alemania en cuartos de final, después de empatar y disputar la tanda de penales, pero Messi no jugó el partido, y terminó el Mundial sin disputar demasiados minutos.

Goles en la Selección: 2 (hasta el 30 de junio de 2006).
Partidos internacionales: 10 (hasta el 30 de junio de 2006).
Debut en la Selección: Hungría vs. Argentina el 17 de agosto de 2005.
Incidencia: Fue expulsado a 47 segundos después de reemplazar a un compañero


 
 
 
Mapa Web
Relatos de terror | Relatos eróticos | Grandes Biografías | Relatos de humor | Poemas Poesias | Varios |

Puedes colaborar con la página enviando tus relatos cortos.. Aquí
Si algún enlace no funciona, quieres intercambio de enlaces, publicitarte en la pagina o crees que algún contenido vulnera propiedad intelectual o copyright informanoslo
© 2006 WebRelatos.com sobre el material original.