Tamaño de texto normalTamaño del texto medianoTamaño del texto Grande www.webrelatos.com
Recomendar Relato Añadir Comentario Descargar
    6 votos
    1 visitas
     1 comentarios
    Grandes Biografías
    Biografías
    08-06-2006
    Ranking 1
 

 

 
      Relatos de Terror
      Historias de Terror
      Relatos eroticos
      Chat terrorífico
      Juegos adultos
      Cientos de juegos
      Fondos de terror
      Videos de fantasmas
      Profecías Profetas
      Paelleros Paellas
      Perfumes Originales
      Comprar Naranjas
      Tu web aquí

Eros Escrito por Anónimo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Technorati Compartir en Barrapunto Compartir en Windows Live Compartir en Ask Compartir en StumbleUpon Compartir en Squidoo Compartir en Slashdot Compartir en Newsvine Compartir en BlinkList Compartir en Dzone Compartir en Shoutwire Compartir en Faves Compartir en Simpy Compartir en Diigo

Título del relato de biografias: Eros.
Este relato corto ha sido escrito por: Anónimo




Eros era el dios del amor aunque en la actualidad se le conoce más con su nombre romano Cupido. Al principio se decía que era hijo de CAOS y que encarnaba la armonía y la creatividad pero luego se concibió como el hijo de AFRODITA y se le vio como un apasionado joven que siempre estaba acompañado por Poto o HÍMERO (el deseo).

Se le representa como un joven alado, ligero, bello, con los ojos vendados y con un arco de plata y flechas con los que iba enamorando a los dioses y hombres con los que se topaba. Los romanos lo transformaron en un niño pero con los mismos atributos que se dedicaba a hacer una travesura tras otra alrededor de los dioses del Olimpo. Eros acababa de nacer cuando ZEUS, conocedor de sus capacidades como seductor y mentiroso, además de maligno, ordenó a AFRODITA que le hiciese desaparecer. Ésta, le ocultó en lo más profundo de los bosques y fue amamantado por leones y tigres. Cuando creció construyó un arco de fresno y con madera de ciprés construyó sus peligrosas flechas entrenándose con ella disparando a los animales.

Uno de los episodios de amor más bellos de toda la mitología clásica se dio entre Eros y PSIQUE, hija de un rey de Asia. Eros tenía un hermano gemelo: ANTEROS.


 
 
 
Mapa Web
Relatos de terror | Relatos eróticos | Grandes Biografías | Relatos de humor | Poemas Poesias | Varios |

Puedes colaborar con la página enviando tus relatos cortos.. Aquí
Si algún enlace no funciona, quieres intercambio de enlaces, publicitarte en la pagina o crees que algún contenido vulnera propiedad intelectual o copyright informanoslo
© 2006 WebRelatos.com sobre el material original.